formulario, sentencias e informacion

Hoy hemos presentado en el Ayuntamiento de León mediación urgente para una madre y su hijo menor que hoy quedaban en la calle, la familia fue desahuciada por impago de alquiler en Junio a petición del Juez del Juzgado de Primera Instancia n°1 en León sin tener en cuenta o pedir a Servicios Sociales su estado de vulnerabilidad y asegurarse de que tuvieran asistencia habitacional, hoy hice varias llamadas al Área social y me atendió el coordinador del servicio con empatía y clara disposición a ayudar a la familia pero que le haría falta unos días más pues ya conocían la situación de la familia. La propietaria de la habitación donde están alojados le dijo no podía darle más tiempo pues ella tenía compradores para la vivienda..Hablé con la propietaria apelando la situación de madre e hijo, finalmente accedió a darle 10 días más. Mar fue a registrar los documentos uno de mediación ante su situación y otro del protocolo para proteger al menor en situación de lanzamiento de desahucio, no quisieron registrarlo por el motivo que la funcionaria me explica por tlfno que cuando no es persona física y siendo asociación lo debíamos presentar vía web al Ayuntamiento 🙈 pues allí estaba Mar físicamente y como asociada de nuestro colectivo, volvimos a llamar al coordinador y allí nos dicen han de registrarlo junto al modelo a cubrir para presentarlo, vuelve Mar a Registro ya había otra funcionaria y esta simplemente se los registró sin ningún problema 🤦‍♀️ nuestra asociada recibe una llamada de un número de teléfono largo (centralita) y le dice ser de acción social y le dice que lo que tiene que hacer el matricular al menor en un colegio un requisito para no desmembrar a la familia por decirlo suavemente 😱 que busque un piso, ella le dice que no matriculó al niño porque se veía en la calle y en cual colegio?? En 10 diez días le darán la ayuda que solicitó y que se busque la vida😳que ellos no dan informes de estado de vulnerabilidad, también le dijo otra opción, ir ella con su niño si hoy tenía que dejar la habitación a un albergue o como tenemos en Ponferrada un hogar del transeúnte (quede claro no tengo nada en contra de los usuarios que se ven necesitados de estar ahí y no en la calle) pero un menor?? hablo por boca de Mar y ella no se inventaría algo así y sinceramente es vomitivo que una funcionaria con un caso como este con la que hoy podrían estar en la calle y las opciones ofrecidas a cual más inverosímil, hasta dónde entiendo, los Ayuntamientos somos todos@s no es una empresa a heredar, si a mi hija y nieto le hacen esto yo remuevo aire tierra y mar para que esta funcionaria de las explicaciones pertinentes por actuar tan poco empatica (humillante) ante una situación de extrema vulnerabilidad máxime con lo del COVID-19, precaria forma de proteger a los más vulnerables.
Santo Dios!!! Pero como funciona el área correspondiente en León?? Como no van a expedir informes de situaciones o seguimiento socioeconómica de los usuarios, acaso no cuentan con una partida presupuestaria para casos como el de Mar y su hijo?? La verdad que tengo que reconocer que en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ponferrada funciona correctamente y con mucha rapidez ante estas situaciones.
Al menos hemos logrado estén bajo techo por 10 días más.
El Lunes volveremos a llamar para entender la explicaciones que le han dado a Mar por tlfno desde área social a la vez que pediremos a Cruz Roja o Caritas les provisione de alimentos básicos, la familia no tiene dinero para nada, y que digan no hacen informes de exclusión social 😳😱🙈esto es brutal y una falta a los DDHH (Derechos Humanos) seguiremos negociando en todos los organismos públicos, ahora mismo todos@s en el colectivo #SOMOSMARADIEGO
La imagen puede contener: texto que dice "C.I.F: G-24672107 Ponferrada PAH BIERZO FAMILIA ACOGIDA EN NUESTRA ASOCIACIÓN CON N° DE PROTOCOLO: 168 Alba habitacion con residencia en Leon, acude nuestra 30/06/2020 anzamiento contactara de vivienda victima de Ayuntamiento Leon una Urgencia Social obtener respuesta alguna Económica Victimas Decreto registro Violencia Genero, COVID-19. dela Garantizada venta vivienda vulnerabilidad. habitación en abandonar semana desaloja nunca situación ocioeconómicay su Página de2 G-24672107 Ponferrada PAH BIERZO familia nuestra Plataforma fectados por Castilla Leon Bierzo apremura Ponferrada todo todo ámbito nuevo. extrema en situación de Ampare familia"
https://youtu.be/iRXq1NOUefI

Deja una respuesta